El teniente alcalde Eduardo Zegarra afirmó que el documento sirve para dejar registro de lo que encontró la nueva gestión. "Se ha hecho un informe adecuadamente sustentado", dijo a RPP Noticias.
El teniente alcalde de Lima Metropolitana, Eduardo Zegarra, explicó que el informe sobre la gestión de Luis Castañeda, presentado ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “no está hecho para criticar”, sino para dejar registro de lo que encontró la nueva gestión.
“El informe presentado no está hecho para criticar, está hecho para plantear qué estamos haciendo sobre los graves problemas que hemos encontrado. (...) Estamos actuando como autoridades responsables que reciben una gestión de una institución muy grande”, dijo a RPP Noticias.
“Era importante dejar registro de lo que encontramos, es un registro que se ha hecho en un informe adecuadamente sustentado. Todo lo que se ha presentado tiene sustento en documentos, tiene sustento en lo que hemos encontrado y está hecho para que la población entienda lo que recibimos y los retos que tenemos hacia delante”, agregó.
Zegarra explicó que este informe no es una auditoría a la gestión edil de Castañeda Lossio. “La Contraloría nos explicó que las auditorías las hace la Contraloría. Sin embargo, la propia Contraloría sugirió hacer un examen exhaustivo”, apuntó.
Lea aquí el informe sobre la gestión Castañeda, presentado Susana Villarán.
Comparte esta noticia