"Esta no es una propuesta irresponsable, es una propuesta muy seria", dijo a RPP Noticias Miguel Prialé, gerente general de la Municipalidad de Lima.
Miguel Prialé, gerente general de la Municipalidad de Lima, señaló que la propuesta de la alcaldesa Susana Villarán de instaurar una zona rosa en la capital “es seria”.
“Las grandes ciudades en el mundo, y Lima es una gran ciudad, tienen una zona rosa. Esta no es una propuesta irresponsable, es una propuesta muy seria que se discutirá, se evaluará y se decidirá cuando los vecinos y las autoridades, incluso distritales, nos pongamos de acuerdo”, dijo a RPP Noticias.
“No hay que tenerle miedo a una propuesta absolutamente razonable por temas de sanidad y salud pública. (...) El Cercado de Lima es un distrito que va estar abierto a opciones. El cercado puede ser una opción”, agregó el funcionario.
En otro momento, Prialé explicó que aún no está completo el Mercado de Santa Anita, motivo por el cual no se puede mudar a los comerciantes de La Parada.
“Entonces, la decisión es o movemos La Parada por partes o terminamos Santa Anita completo, como debe ser y movemos todo el mercado. Faltan algunos puestos, que no deben demorar mucho, pero nosotros preferimos mudar toda La Parada de una vez”, refirió.
Finalmente consideró que la condecoración al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por parte del Gobierno, “ha sido un muy mal momento”, debido a los impasses que ha tenido con el municipio capitalino.
Comparte esta noticia