Eduardo Zegarra, primer regidor de Lima, afirmó que un ´error administrativo´ ha permitido que continúe adelante la campaña de revocatoria.
El primer regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Eduardo Zegarra, anunció que este viernes se presentará un recurso de reconsideración respecto a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ordenó revisar el último lote de firmas a favor de la revocatoria contra la alcaldesa, Susana Villarán.
En conferencia de prensa, junto a los regidores de Fuerza Social, Zegarra afirmó que un “error administrativo” ha permitido que continúe adelante la campaña de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de su gestión.
Los impulsores de la revocatoria presentaron el último lote de firmas fuera del plazo fijado por la ley, pero el JNE emitió una resolución ordenando al Reniec revisar las rúbricas.
Zegarra refirió que los operadores de la revocatoria actuaron fuera de la ley, y reiteró que se han presentado irregularidades como firmas falsas, de personas fallecidas y de menores de edad.
“Por todo esto el día de mañana sustentaremos ante el JNE la ilegalidad de la Resolución 756- 2012 JNE y esperamos que se rectifique, por el bien de nuestra institucionalidad democrática”, precisó.
Detalló que ese recurso lo presentarán junto con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
Asimismo, reiteró que el proceso de revocatoria de la alcaldesa Villarán y todo el cuerpo de regidores no los “intimida” y seguirán trabajando por la ciudad.
“Lo que vemos hoy es un paso de muchas maniobras políticas que han buscado distraer la gestión de la alcaldesa de la Lima y la confluencia Fuerza Social (…) Lo que buscan los revocadores es distraer a una gestión que vienen impulsando cambios fundamentales para nuestra ciudad”, enfatizó.
Comentó que ha habido ataques contra la actual gestión como los ocho intentos de paro de transportes.
En ese sentido, dijo que la comuna capitalina seguirá impulsando reformas importantes como del sector transporte público, el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, y la recuperación de espacios públicos para el pueblo.
“De ocurrir una revocatoria el próximo año no nos intimida ni nos distrae, ni a la alcaldesa y ni a los regidores de Fuerza Social. Sabemos que de ocurrir (la revocatoria) el pueblo de Lima nos ratificará su confianza para continuar con las reformas que se necesitan”, manifestó.
Andina
Comparte esta noticia