Muricio Mulder: "El sistema de repartijas sigue vigente en el Congreso"

El congresista aprista, criticó que Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio hayan decidido quitar su apoyo a la candidatura de Javier Bedoya como presidente del Congreso.
RPP

El congresista Mauricio Mulder manifestó que las últimas negociaciones para definir las candidaturas de la mesa directiva del Congreso, le hacen pensar que "las repartijas" continúan.

"Han habido mil y una movidas, que me llevan a pensar que el sistema de repartijas no para, sigue vigente en el congreso", aseveró.

Dio como ejemplo la frustrada candidatura de Javier Bedoya de Vivanco a la presidencia del Congreso.

Indicó que hasta la víspera el parlamentario pepecista había obtenido el respaldo de Solidaridad Nacional, incluso con la anuencia de su líder Luis Castañeda, pero que la mañana del miércoles comunicaron que el exalcalde de Lima, había llegado a un acuerdo con el gobierno.

De esta manera, la bancada solidaria "empieza a apoyar la lista de Otárola a pesar que se lo habían ofrecido a Javier Bedoya".

Asimismo criticó la actitud de Alianza por el Gran Cambio, que también optó por apoyar la candidatura del oficialista Fredy Otárola, a cambio de la inclusión del congresista Luis Ibérico en la mesa directiva.  

Señaló que ante esa situación, Bedoya de Vivanco decidió declinar a su candidatura por la falta de apoyo de propio grupo político. 

Como se ha informado el parlamentario de Gana Perú Fredy Otárola encabezará la lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso, acompañado por los legisladores Carmen Omonte, Luis Iberico y José Luna, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia.