El premio nobel opinó que el aprista está preocupado por los resultados de la investigación de la ´Megacomisión´, que podría llevarlo a una inhabilitación para postular.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró que quien lidera los ataques al Gobierno es el expresidente Alan García, que -según el premio nobel- “está desquiciado” por la popularidad alcanzada por la primera dama, Nadine Heredia.
“Me parece que a Alan García, quien es el hombre más inteligente que tiene la oposición, sin ninguna duda, y que está en campaña porque quiere ser reelegido por tercera vez, la popularidad de Nadine Heredia lo ha desquiciado”, afirmó a una televisora local.
Vargas Llosa opinó, además, que el aprista está preocupado por los resultados de la investigación de la ‘Megacomisión’, que podría llevarlo a una inhabilitación para postular.
“¿Por qué no dice mejor que no quiere que funcione la Megacomisión y que no se hable de los narcoindultos que lo pone tan nervioso?”, se preguntó el escritor.
“Él (García) está detrás, es la figura maquiavélica de esta extraordinaria operación. El APRA y el fujimorismo tienen el respaldo del oligopolio informativo en el país y ¿el resultado cuál es?: gran impopularidad del gobierno, gran amenaza para las instituciones democráticas. Es decir, una situación pregolpista”, sentenció.
Comparte esta noticia