Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Nacionalismo presentó acusación constitucional contra Jorge del Castillo

Foto: Andina
Foto: Andina

La bancada del Partido Nacionalista solicitó la inhabilitación del ex presidente del Consejo de Ministros de toda función pública por un periodo de diez años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bancada del Partido Nacionalista presentó una acusación constitucional contra el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, por sus presuntas gestiones a favor de Petrolera Monterrico, empresa de su amigo Julio Vera Gutiérrez.

En el documento, presentado la tarde del jueves, los nacionalistas solicitan la inhabilitación del congresista aprista de toda función pública por un periodo de diez años.

El legislador nacionalista Daniel Abugattas señaló que la voluntaria renuncia de Del Castillo a su inmunidad parlamentaria, no es suficiente.

"Él (Del Castillo) está emitiendo gestos políticos como de una persona intachable. Que firme por la comisión investigadora y ahí veremos si se está poniendo a derecho o no", dijo.

Más temprano, el ex primer ministro anunció que renunciará a su inmunidad parlamentaria con el objetivo de facilitar la investigación sobre los audios que supuestamente lo involucran en un presunto beneficio a Petrolera Monterrico.

Del Castillo explicó que no necesita formalizar este pedido ante el Parlamento porque existe su disposición de colaborar con las investigaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA