Nacionalistas persisten en elegir a Defensor en nuevo Congreso

Pese a invocación a la reflexión del parlamentario aprista Luis Gonzales Posada, el parlamentario del Partido Nacionalista, Víctor Mayorga, dijo que su bancada mantendrá su posición.

La bancada del Partido Nacionalista mantiene su posición de elegir al defensor del Pueblo en el próximo Congreso de la República, salvo una eventual reconsideración de la posición partidaria, dijo el parlamentario nacionalista, Víctor Mayorga.

Mayorga quien participó en la Comisión evaluadora de los postulantes a la Defensoría del Pueblo, votó a favor de la candidatura única del jurista Walter Gutiérrez; aunque su agrupación adoptó una posición distinta.

Explicó que si bien votaron a favor de la candidatura única del exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, posteriormente en la votación ante el Pleno del Congreso, su bancada señaló que lo más idóneo era que el Defensor del Pueblo se eligiera en el próximo Parlamento.

Por su parte, el presidente de la comisión evaluadora de los postulantes a la Defensoría del Pueblo, Luis Gonzales Posada, invocó a la reflexión de las bancadas que apoyaron inicialmente la candidatura única del jurista Walter Gutiérrez, para su elección en el Pleno del Congreso.

El Pleno del Legislativo volverá a someter a votación el martes 14 la candidatura de Walter Gutiérrez Camacho al cargo de defensor del Pueblo. Andina