Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Nacionalistas presentan denuncia constitucional contra ex ministros

La denuncia plantea que los ex integrantes del Gabinete Ministerial sean inhabilitados para el ejercicio de la función pública por el lapso de 10 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bancada del Partido Nacionalista presentó una denuncia constitucional contra los ex ministros Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca.

 

La denuncia plantea que los ex integrantes del Gabinete Ministerial sean inhabilitados para el ejercicio de la función pública por el lapso de 10 años.

 

La acusación constitucional sostiene que los ex ministros realizaron "diferentes gestiones de intereses a favor de privados" en torno al caso Discover Petroleum.

 

Al respecto, el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Aurelio Pastor, calificó como una "criollada" la actitud de los parlamentarios nacionalistas, de presentar una acusación constitucional de forma previa a que el Pleno aprobara el informe que desestimó acusar a los referidos ex ministros.

 

Por su parte, el legislador Daniel Abugattás dijo que la bancada oficialista, Unidad Nacional y el fujimorismo arribaron a un supuesto pacto por la impunidad que le hace daño a la lucha contra la corrupción.

A su turno, el congresista de Unidad Nacional, Raúl Castro, dijo que al parecer al legislador nacionalista más le gustaba el estilo del mandatario venezolano Hugo Chávez, "que está metido en todo".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA