La primera dama de la Nación subrayó la necesidad de que las personas que trabajan en el cuidado de los menores de edad, posean los conocimientos y habilidades para combatir cualquier abuso.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, aseguró que el Gobierno está firmemente comprometido con la protección de niños y adolescentes a nivel nacional.
Tras concluir ayer una visita a albergues de menores en Iquitos ratificó que existe el compromiso gubernamental de dotar de la seguridad, respeto y protección a la infancia, desarrollando los sectores involucrados.
Subrayó la necesidad de que aquellas personas que trabajan en el cuidado de los menores de edad, posean los conocimientos, motivación y habilidades para combatir cualquier abuso en contra de niños y adolescentes.
“Esto debe de ir de la mano de una tarea de prevención permanente y comprometida de la familia y comunidad, para asegurar el desarrollo integral de los niños”, recalcó.
“Uno de los principales compromisos del Gobierno, es ayudar a crear las condiciones de respeto y protección de la infancia y la adolescencia, a través de la generación de un entorno seguro, para fortalecer la familia y la comunidad”, agregó.
En la víspera, la Primera Dama de la Nación visitó los albergues Santa Lorena y Padre Ángel Rodríguez de Iquitos así como el Centro Comunal a cargo de la Asociación La Restinga, ubicado en el Sector 10 de Belén en Iquitos y que alberga a aproximadamente 300 familias.
En el centro se desarrollan actividades educativas, de promoción y atención para hacer frente a la violencia sexual y trata de personas.
El Albergue de Santa Lorena cobija a 27 mujeres, entre niñas y adolescentes de 13 a 17 años, que han sido víctimas de violencia y explotación sexual y que ahora se encuentra en un proceso de recuperación.
Comparte esta noticia