Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización acordó citar a Rocío Calderón

Rocío Calderón tendrá que presentarse el próximo 17 de junio ante la Comisión de Fiscalización como "invitada" para explicar sobre la presunta existencia de un desbalance patrimonial.

La Comisión de Fiscalización de Congreso acordó citar para el próximo miércoles 17 de junio a Rocío Calderón, luego de que una investigación periodística revelara que su amiga, la primera dama Nadine Heredia, usó su tarjeta de crédito para comprar artículos de lujo.

En entrevista con RPP Noticias, el presidente del citado grupo de trabajo, Enrique Wong, indicó que esta medida fue solicitada por los parlamentarios fujimoristas, entre ellos Héctor Virgilio Becerril Rodríguez, por ser un tema de “interés nacional y público”.

El legislador de Solidaridad Nacional detalló que Calderón Vinatea, quien labora en Palacio de Gobierno desde agosto de 2011, tendrá que presentarse ante la Comisión de Fiscalización como “invitada” para explicar sobre la presunta existencia de un desbalance patrimonial.

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, la esposa del mandatario Ollanta Humala gastó en 18 meses más de 38 mil dólares en joyas, vestidos y otros artículos de lujo.

Las compras fueron realizadas durante sus viajes oficiales con una tarjeta de crédito adicional que le dio su amiga Rocío Calderón Vinatea, quien recibió un depósito de casi 19 mil dólares de la empresa venezolana Kaysamak C.A. en el 2005.

 

TE PUEDE INTERESAR:

La suscripción del acuerdo, desarrollada en la sede del Consejo de la UE, se dio en presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala. #VisaSchengen

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 10 de junio de 2015