La primera dama instó a un trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad para luchar contra la desnutrición infantil.
"Dejemos de ser un Perú de confrontaciones", expresó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, al instar a un trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad para luchar contra la desnutrición infantil.
"Hagamos un Perú de esfuerzo continuo, de trabajo conjunto y objetivos compartidos", manifestó la esposa del jefe de Estado durante su participación en la ceremonia de lanzamiento del programa “Perú vive bien”.
La iniciativa de educación nutricional es promovida por la Sociedad Nacional de Industrias con base en la experiencia de la empresa privada.
La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en la Institución Educativa Nº 160 Solidaridad 1, en San Juan de Lurigancho.
Heredia indicó que atacar la desnutrición es un "problema multicausal". Destacó que el presidente Humala ha firmado un pacto por la lucha contra la desnutrición infantil haciendo que el presupuesto público no baje, sino que -al contrario- siga subiendo año con año.
"Juntos vamos a poder llegar más lejos. Tenemos el gran reto de hacer que nuestro crecimiento económico podamos orientarlo hacia la igualdad de oportunidades para todos. Sobre todo para nuestros niños y nuestras niñas", exclamó.
En la actividad estuvieron presentes la ministra de Educación, Patricia Salas, así como funcionarios públicos y de empresas privadas.
Comparte esta noticia