La exprimera dama cuestionó la propuesta de Velásquez Quesquén y de la congresista de Fuerza Popular Patricia Donayre de reducir el porcentaje de votos para la elección presidencial.
La exprimera dama, Nadine Heredia, arremetió contra la propuesta del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén de reducir el porcentaje de votos válidos para la elección presidencial, y que este lunes ha sido respaldada por la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Donayre.
"Primero fue Velásquez Quesquén, ahora Donayre, el plan fujiaprista es hacer presidenta a Keiko sí o sí el 2021", dijo a través de su cuenta en Twitter.
30% de respaldo. Junto a su mensaje Heredia compartió la entrevista publicada por el diario El Comercio en la que Donayre comenta que cuando "un candidato llega al porcentaje de más de 30%" ya ha recibido un gran respaldo de la población. "Además democráticamente está prácticamente elegido. También nos ahorraría a los peruanos muchísimo dinero en un segundo proceso electoral".
¿Que dijo Velásquez Quesquén? Días antes Velásquez Quesquén había dicho que lo sucedido en la segunda vuelta "no puede volver a pasar" y consideró que no es necesario "que uno de los candidatos obtenga el 50% de los votos más uno". "Hay que ver cómo adecuamos...", dijo y expresó su simpatía por el modelo argentino "donde el candidato que obtiene el 40% más uno lo declaran ganador, o gana el candidato más votado en primera vuelta si saca más de 10 puntos sobre el segundo, que podría haberse dado en este caso (PPK y Keiko Fujimori). Así hay una verdadera voluntad expresada del elector”.
Suspicacias. Sobre la suspicacias sobre la propuesta que podría beneficiar a Keiko Fujimori, quien en la primera vuelta de abril obtuvo el 39.81% de los votos válidos, Patricia Donayre dijo que no piensa plantearlo y que espera que tampoco salga de Fuerza Popular. "...para que no se tome como una posición personal. Pero a mí me parece coherente la opinión del congresista Velásquez Quesquén", afirmó.
Comparte esta noticia