Nadine Heredia: “Le deseo mucha suerte a Julia Príncipe”

La ex primera dama dijo esto sobre la designación de la exprocuradora de Lavado de Activos como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica.
La ex primera dama negó haber cometido usurpación de funciones durante el Gobierno de su esposo, Ollanta Humala. | Fuente: RPP

La ex primera dama Nadine Heredia le deseó “mucha suerte” a la exprocuradora Julia Príncipe, recientemente designada como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Buenos deseos. “Creo que lo que merece una persona que recién asume una función es la confianza de la ciudadanía, para que la ejerza con compromiso y lealtad a su país. Le deseo mucha suerte”, dijo la presidenta del Partido Nacionalista.

Lo que pasó. Cabe recordar que el Gobierno anterior destituyó a Príncipe como procuradora de Lavado de Activos por una supuesta falta al reglamento de los procuradores.

Niega injerencia. A su salida de la Fiscalía Anticorrupción, hasta donde acudió para rendir su manifestación por la investigación que se le abrió por supuesta usurpación de funciones, Heredia Alarcón insistió en que no incurrió en tal delito durante el Gobierno anterior.

Deslinde. “No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro, y yo creo que es una ofensa en realidad para cualquier funcionario público que se diga que una persona, una ciudadana, toma las decisiones por cuenta de él”, comentó.

¿Un agravio? “Es un agravio a la institución de cualquier Ministerio, pero también para mi persona. Ustedes han visto durante todo este tiempo una campaña que se ha abocado a desprestigiarme públicamente”, sentenció.

La presidenta del Partido Nacionalista fue abordada por la prensa a su salida de la sede del Ministerio Público. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?