Julia Príncipe
El presidente de la PCM, Fernando Zavala, adelantó hace unos días que Julia Príncipe estará a cargo de elección de procuradores. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo designó a la ex procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, quien lo presidirá. Mediante una resolución suprema, publicada este miércoles en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó dicha designación.

Consejo de Defensa Jurídica. El Consejo de Defensa Jurídica del Estado es el ente colegiado que dirige y supervisa el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y está integrado por el ministro de Justicia o la persona quien lo represente. Además, se recalca que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, en su calidad de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presentó la propuesta respectiva para la designación de Julia Príncipe Trujillo como su representante en el referido cargo.

Bienvenida. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a Julia Príncipe. El primer mandatario estuvo acompañado de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien delegó en Príncipe Trujillo su representación ante este referido consejo, que tiene bajo su responsabilidad la coordinación de la defensa jurídica de los intereses del Estado. Kuczynski y la ministra Pérez Tello hicieron un alto en la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolla en Palacio de Gobierno para dar la bienvenida a Príncipe Trujillo.

Julia Príncipe llegó a Palacio de Gobierno.
Julia Príncipe llegó a Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina


Sepa más: