Nadine Heredia: ´No voy a postular el 2016 porque soy demócrata´

´Nunca dije que lo haría, sin embargo he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes´, escribió la primera dama en su cuenta en Facebook.
Presidencia de la Rep

La primera dama, Nadine Heredia, ratificó que no postulará a la presidencia de la República en el 2016. Afirmó que no lo hará por que es una democrata que cree "en el valor de las instituciones y las leyes".

"Nunca dije que lo haría, sin embargo he tenido que negarlo varias veces. No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos", escribió en su cuenta de Facebook.

La esposa del presidente, Ollanta Humala, indicó que está convencida que el rol que le toca desempeñar en esta etapa de su vida "es la de acompañar a mi esposo, el Presidente de la República, y apoyarlo con todas mis energías, no para tomar atajos de provecho personal".

"Ollanta y yo somos una pareja que valora la palabra empeñada y queremos que nuestros hijos estén orgullosos de tener como padres a políticos que quieren profundamente al Perú, que cada uno en el rol que le toca trabaja por el bienestar de todos los peruanos y peruanas y lo hacemos cumpliendo las leyes y la Constitución", escribió.

La primera dama, también se refirió a los rumores políticos que generan desconfianza en el país, probablemente en alusión a los recientes señalamientos sobre una supuesta intención del gobierno de encontrar recursos legales que permitan su postulación a la presidencia en el 2016.

"El Perú no necesita "cuentos de lobo", ni "cortinas de humo", que quizás quieren disimular falta de propuestas o intereses muy ajenos a los del país", aseveró.

"La estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, pero tiene un límite y se desgasta con el tiempo. Y quienes mienten queriendo asustar reiteradamente terminan siendo descubiertos y su palabra devaluada", agregó.