´Si hay impedimento de esta persona o de esta empresa de contratar con el Estado será sancionada como corresponde a la ley´, expresó la primera dama.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, reafirmó lo dicho por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, en el sentido que debe investigarse la denuncia en contra de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, que involucra a funcionarios del Estado.
La esposa del jefe de Estado dijo que de comprobarse que sí hay impedimento en las contrataciones realizadas por el Estado con la empresa de Alexis Humala, se deberán aplicar sanciones.
"Ya el presidente (Ollanta Humala) ha dicho claramente a todo el Gabinete, que no hay ningún tipo de preferencia con sus familiares. Si hay impedimento de esta persona o de esta empresa de contratar con el Estado será sancionado como corresponde a la ley", expresó.
Un informe periodístico reveló que el hermano del presidente Ollanta Humala estaría vendiendo, a través de su empresa Krasny del Perú, más de medio millón de soles, solo en medicamentos, al Estado.
Según Panorama, Humala tiene el 25 % de las acciones de la empresa y según Registros Públicos, es el gerente de Relaciones Públicas.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, declaró a la prensa tras su visita, junto con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, al Centro Infantil de Atención Integral de Cuna Más “La Libertad”, en el distrito de Puente Piedra.
Comparte esta noticia