Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nakazaki: Difícilmente el PJ le va hacer justicia al presidente Fujimori

Abogado del ex presidente presentó demanda de nulidad de la sentencia de 25 años impuesta al ex presidente por crimenes de lesahumanidad.

El abogado César Nakazaki entregó la documentación referida a la fundamentación del recurso que presentó para anular la condena de 25 años a Alberto Fujimori por supuestas violaciones a los derechos humanos y con la que espera lograr que se le absuelva y se celebre un nuevo juicio.

Al mediodía, se acercó a la mesa de partes de la Corte Suprema en Palacio de Justicia acompañado de un grupo de abogados de su estudio.

Dicho documento será derivado a la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que tendrá a cargo la revisión de la condena.

Con relación al recurso de nulidad señaló que "difícilmente el Poder Judicial le va hacer justicia al presidente" y que el tribunal revisor le genera "muchísimas más dudas" todo esto a parte de una conferencia de prensa en la que el presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein en la que declaró que la Corte Suprema daba su respaldo a la sentencia condeantoria.

"Si el presidente del Poder Judicial está diciendo que la Corte Suprema apoya la sentencia qué posibilidad tenemos que este recurso de nulidad pueda ser examinado por un tribunal imparcial", señaló Nakazaki.

El abogado de Fujimori indicó que encontraron en la sentencia la violación de la legalidad constitucional pues se le asigna el mando y comando sobre las Fuerzas Armadas contrario a lo establecido en la Constitución.

Además añadió que se "viola ya no la legalidad constitucional sino la penal cuando se utilizan figuras como el crimen internacional" que no eran aplicados en 1992 y esto con "el claro propósito de dilatar la libertad de Fujimori".

"En tercer lugar estamos pidiendo su absolución respecto a los cargos de secuestro porque no se ha demostrado la gravante de secuestro agravado o trato cruel lo que evidencia que tras esta sentencia había una clara ideología o decisión de prolongar el encierro de Fujimori más allá de lo que establece la ley", concluyó Nakazaki.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA