Abogado penalista, Julio Rodríguez señala que el alegato de la defensa de Alberto Fujimori se encuentra en la parte más importante.
Ante la eventual sentencia condenatoria al procesado Alberto Fujimori, su abogado César Nakazaki, estaría creando el ambiente para la apelación en segunda instancia, según lo dijo el abogado penalista Julio Rodríguez en RPP Noticias.
Según Rodríguez, la sesión pasada y las que van a venir son las más importantes y agregó que "si se pierde es la parte más importante desde el punto de vista argumentativo a efectos legales".
En ese sentido señaló que el argumento de Nakazaki en el cual que no ha habido secuestro al empresario Samuel Dyer y al periodista Gustavo Gorriti, es relevante pues está argumenta que se debe aplicar una suerte de abuso a la autoridad.
"Por lo tanto el ejercicio abusivo de la autoridad tiene una pena máxima de dos años y esta prescrito y mal juzgado por secuestro... Esta es la parte desde la perspectivas técnica jurídica más importante de la alegación de la defensa", expresó.
Asimismo, agregó que como todo abogado, Nakazaki está preparándose para lo peor y pero espera lo mejor. Por otro lado, dijo que a estas alturas del juicio las pruebas actuadas ya han ido formando convicción en los tres magistrados.
En cuanto a la posición del Presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín y de los demás vocales, Rodríguez señaló que ha sido absolutamente imparcial. "No hay ninguna duda respecto a haber actuado de manera equilibrada, razonable y proporcional aplicando igualdad de armas para ambas partes tanto para el Ministerio Público como para la defensa del procesado Fujimori", indicó.
Finalmente, el especialista en derecho penal dijo que si bien todas las sentencias emitidas por órganos jurisdiccionales son objeto de crítica libre y abierta por la opinión pública y la prensa, los magistrados no podrán dejarse influenciar por estas opiniones.
Comparte esta noticia