Nakazaki sobre Fujimori: No estamos frente a un hombre sano

En diálogo con RPP Noticias, el abogado del expresidente consideró interpretar literalmente un documento puede llevar a un error.

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, consideró que se puede incurrir en un error al interpretar literalmente lo que dice el diagnóstico sobre el expresidente, filtrado anoche por un programa dominical.

"Si dice "cáncer crónico recurrente que en la actualidad no se manifiesta", significa que en la actualidad no hay sintomatología. Eso no significa que esté curado de cáncer", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"De acuerdo a la mecánica de esta enfermedad, para que una persona pueda ser considerada curada de cáncer, tiene que pasar cinco años sin que haya sintomatología, lo cual en este caso no ha sucedido", añadió.

Nakazaki recordó que la defensa de Fujimori solicitó el indulto humanitario por tres enfermedades: cáncer, depresión e hipertensión arterial. "Las tres enfermedades han sido corroboradas o comprobadas por la Junta Médica", acotó.

Sobre la salud mental del exmandatario, Nakazaki refirió que tres de los cinco psiquiatras advierten que el exmandatario sufre una "depresión severa con riesgo suicida", mientras que dos expertos creen que la situación es moderada.

"La reflexión que dejaría es que el diagnóstico es reservado, de cuidado, que no sabemos qué puede pasar en el futuro. O sea, no estamos frente a un hombre sano", sentenció.

El informe de la Junta Médica, revelado por el programa Cuarto poder, señala que el expresidente Alberto Fujimori padece de cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral operados "sin evidencia actual de enfermedad".