Abogado de Alberto Fujimori negó que el exmandatario haya incurrido en nuevo delito. Dijo que por un vacío legal le exigen a un preso consignar domicilio en su DNI.
César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, explicó que el exmandatario consignó un local inhabitable en su DNI ante un vacío legal existente, pues -explicó- para que un preso obtenga o renueve su Documento Nacional de Identidad no le deberían exigir que indique un domicilio.
Explicó que Fujimori tuvo que cumplir un requisito que demanda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a pesar de que se sabe que un preso no tiene domicilio.
"Jurídicamente un penal no es un domicilio y Reniec no lo acepta como dato", explicó en RPP Noticias.
Anotó que el inmueble ubicado en el Rímac, el cual el ex jefe de Estado consignó en su DNI fue con autorización del dueño.
Asimismo, señaló que no dio la dirección de su hija Keiko Fujimori o la otro familiar porque "cualquier dirección que se dé va a ser bombardeada con embargos...por eso hemos puesto esa dirección...a ver que vayan a fastidiar a los adobes".
En otro momento, Nakazaki descartó que el condenado expresidente esté incurriendo en el delito de falsedad ideológica como afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.
"Falsedad ideológica supone introducir en un documento público datos falsos respecto a hechos que tienen que ser probados", sostuvo.
"¿Tiene que probarse el lugar de permanencia de Alberto Fujimori? No creo que Julio Arbizu no sepa, el funcionario de la Reniec que fue en persona (a la Diroes) no creo que piense que Alberto Fujimori estaba descansando allí...Es un hecho público dónde está", manifestó.
Finalmente, el abogado insistió en que a un preso no deberían exigirle consignar en su DNI una dirección domiciliaria.
"Frente a un vacío legal se busca un recursos que es consignar un dato...para que un preso tenga su DNI no le pidan domicilio y no hay ningún problema", sentenció.
Comparte esta noticia