En diálogo con RPP Noticias, la ministra de Trabajo indicó que el paro de la CGTP ha sido declarado improcedente, al no haberse cumplido con algunos aspectos formales y legales.
La ministra de Trabajo, Nancy Laos, advirtió que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) busca construir una "oposición política" al Gobierno, al señalar que el paro nacional convocado para este jueves “no es un reclamo propiamente laboral".
En diálogo con RPP Noticias, indicó que la paralización ha sido declarada improcedente, al no haberse cumplido con algunos aspectos formales y legales.
"Parece que no es un reclamo propiamente laboral, hablaban de que quieren construir una oposición política desde el sector trabajador. Respetamos el derecho a expresarse de la ciudadanía pero el país necesita vivir un clima de paz social y tranquilidad para aunar al crecimiento del empleo formal importante", señaló.
La titular de Trabajo sostuvo que el presidente Ollanta Humala sí ha cumplido con promesas como el de elevar el sueldo mínimo y se creado la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, que apunta a promover el cumplimiento de los beneficios laborales.
"Las huelgas y paralizaciones no contribuyen a que sigamos avanzando", aseveró.
Sobre el rechazo que la CGTP ha expresado a la Ley del Servicio Civil, Laos recordó que el Gobierno abrió el diálogo y se lograron avances. "Les pedimos una propuesta que quedó para el 9 de setiembre pero no la presentaron, recién ha sido así el jueves", anotó.
Debe saber que:
CGTP inició sus pre concentraciones desde las 09.00 horas en el Campo de Marte, en Jesús María. El gremio emprenderá una marcha rumbo al Ministerio de Trabajo siguiendo por la avenida Salaverry, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte y Dos de Mayo.
Comparte esta noticia