Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nancy Laos: CGTP quiere construir una oposición política

Congreso
Congreso

En diálogo con RPP Noticias, la ministra de Trabajo indicó que el paro de la CGTP ha sido declarado improcedente, al no haberse cumplido con algunos aspectos formales y legales.

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, advirtió que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) busca construir una "oposición política" al Gobierno, al señalar que el paro nacional convocado para este jueves “no es un reclamo propiamente laboral".

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la paralización ha sido declarada improcedente, al no haberse cumplido con algunos aspectos formales y legales.

"Parece que no es un reclamo propiamente laboral, hablaban de que quieren construir una oposición política desde el sector trabajador. Respetamos el derecho a expresarse de la ciudadanía pero el país necesita vivir un clima de paz social y tranquilidad para aunar al crecimiento del empleo formal importante", señaló.

La titular de Trabajo sostuvo que el presidente Ollanta Humala sí ha cumplido con promesas como el de elevar el sueldo mínimo y se creado la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, que apunta a promover el cumplimiento de los beneficios laborales.

"Las huelgas y paralizaciones no contribuyen a que sigamos avanzando", aseveró.

Sobre el rechazo que la CGTP ha expresado a la Ley del Servicio Civil, Laos recordó que el Gobierno abrió el diálogo y se lograron avances. "Les pedimos una propuesta que quedó para el 9 de setiembre pero no la presentaron,  recién ha sido así el jueves", anotó.

Debe saber que:

CGTP inició sus pre concentraciones desde las 09.00 horas en el Campo de Marte, en Jesús María. El gremio emprenderá una marcha rumbo al Ministerio de Trabajo siguiendo por la avenida Salaverry, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte y Dos de Mayo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA