Nancy Laos: Todo ciudadano debe tener un sistema previsional de pensiones

La ministra de Trabajo, indicó que la ausencia de un sistema de pensiones para trabajadores independientes generará que en el futuro muchos de ellos acudan al sistema de Pensión 65.

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), Nancy Laos, opinó que todo ciudadano peruano debe tener la cobertura de un sistema previsional de pensiones. En tal sentido, se mostró a favor de respetar el concepto fundamental de la ley 29903, que será discutida el miércoles por el Consejo de Ministros.

Señaló que la ausencia de este sistema para trabajadores independientes generará que en el futuro muchos de ellos acudan al sistema de Pensión 65. 

"Es un subsidio  que lo pagamos todos los peruanos y adicionalmente no es una pensión digna ni te da la posibilidad de una vejez digna", manifestó. 

Indicó que, esta norma no es nueva y que tiene un año de vigencia, pero que ha generado controversia ante la inició de los descuentos para las aportaciones.

Afirmó que, la reunión programada para el miércoles el gabinete ministerial, evaluará las propuestas recibidas que ayuden a perfeccionar la ley y que se debatirá postergar la vigencia de la misma, a fin de comunicar mejor sus alcances.