Pese a que Hernando Guerra García renunció a participar en las elecciones internas en Fuerza Social, su nombre se mantuvo en la competencia frente al ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.
Hernando “Nano” Guerra García renunció a su precandidatura presidencial por Fuerza Social (FS), quedando vigente la prepostulación del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.
"Amigos (...) comuniqué a la dirección de Fuerza Social, el retiro de mi precandidatura presidencial para las elecciones internas que realizará FS este fin de semana", señaló el consultor de empresas en su cuenta de Facebook.
Esto ocurre tras los cuestionamientos por haber dirigido el diario El Peruano durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Jesús Coronel, vicepresidente de Fuerza Social, informó que pese a que Guerra García renunció a participar en las elecciones internas, su nombre se mantuvo en la competencia frente a Rodríguez Cuadros.
Informó que este último logró el respaldo mayoritario, al 70 % de votos en los comicios, a favor de su candidatura.
“Rodríguez Cuadros es quien ha logrado una votación mayoritaria. No tengo los datos exactos, pero esta es la orientación de la votación que está llegando del interior del país”, declaró a la Agencia Andina.
Adelantó que el anuncio del candidato presidencial de la Alianza Electoral se realizaría antes del mediodía en el local central de Fuerza Social.
Comparte esta noticia