Entre los detenidos se encuentra ´Jorge´, identificado como Augusto Roca Gómez, quien es considerado un mando militar de los remanentes subversivos
Los 11 narcoterroristas capturados el último viernes en San Martín de Pangoa (Junín) permanecerán en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la avenida España, en centro de Lima.
Se estima que los delincuentes sean presentados de manera oficial este lunes ante los medios de comunicación, así como ampliar los detalles del operativo “Albergue”, informó RPP Noticias.
Entre los detenidos se encuentra el denominado “Camarada Jorge”, identificado como Augusto Roca Gómez, quien es considerado un mando militar de los remanentes subversivos y responsable del campamento donde fueron encontrados los menores.
La captura de las 11 personas se produjo en la zona de San Martín Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, en el área de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan rezagos subversivos aliados al narcotráfico.
De los detenidos por las fuerzas combinadas de la Policía y las Fuerzas Armadas, cuatro son hombres, y siete mujeres. Se encontraban armados.
La operación ‘Albergue’ permitió liberar a diez niños que eran adoctrinados por los narcoterroristas, y que habían sido secuestrados.
Los niños rescatados fueron trasladados el viernes a Lima, y después internados en un local del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Comparte esta noticia