´Independientemente de que (Castañeda) sea candidato, lo real es que ha sido un alcalde cuya obra está vigente´, expresó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, consideró que la condecoración a Luis Castañeda Lossio, por su gestión en la Alcaldía de Lima, no es una “intromisión" del presidente Alan García en la campaña electoral del 2011.
"Independientemente de que (Castañeda) sea candidato, lo real es que ha sido un alcalde cuya obra está vigente, y cualquier ciudadano es merecedor de una distinción, lo contrario sería mezquino", expresó.
Sobre lo dicho por el congresista Carlos Bruce, quien dejó entrever que el gobierno estaría usando fondos del Estado para promover la candidatura presidencial de la ex ministra Mercedes Aráoz, la titular de Justicia opinó que ese tipo de declaraciones son "innecesarias y poco improductivas".
"La población no es tonta y no se van a distraer con esas cosas", agregó.
La ministra prestó declaraciones tras el lanzamiento de la campaña "Si te quiren, que te quieran bien", realizada en Petroperú.
Comparte esta noticia