Nieto Montesinos
El exministro anunció su intención de participar en las próximas elecciones. | Fuente: RPP Noticias

El exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, anunció la noche de este viernes que tiene intención de participar en el próximo proceso electoral en el que se podría escoger al nuevo presidente del Perú. 

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el también extitular del sector Cultura aseguró que tiene claro que participará en las elecciones sea en 2020 o 2021. Agregó que está trabajando desde hace un tiempo para construir una nueva opción política.

Estoy contemplando la posibilidad de participar electoralmente en el próximo proceso electoral sea el 2020 o 2021. Eso lo tengo claro. Los plazos son complicados si se abrevia el proceso electoral y se traslada el proceso del 21 al 20, son complicados (…) Estamos viendo las posibilidades para construir una opción política, por supuesto”, dijo.

Vinculos con Acción Popular

Nieto Montesinos también se pronunció sobre la posibilidad de postular por Acción Popular, partido con el cual dijo no tener una relación directa, pero con el cual está vinculado por el expresidente Valentín Paniagua.

“Hay alguna gente que piensa que podría (postular por ese partido), pero en realidad Acción Popular tiene su proceso y lo veo bien”, dijo el exministro.

Es un partido con el que yo tuve cercanía no exactamente con el partido sino con Valentín Paniagua y a través de esa campaña electoral, la última de Valentín, yo venía al Perú todos los fines de semana yo dirigía una campaña electoral en México y no podía por eso estar presente plenamente”, comentó.

Sobre crisis política

El exministro también se refirió a la situación política actual que afronta el país y aseguró que si hubiera estado en la posición del presidente Martín Vizcarra no hubiera dejado que se llegue hasta este punto de confrontación entre el Ejecutivo y el Parlamento.

“Probablemente yo no hubiera dejado que las cosas lleguen hasta aquí y hubiera intentado de otra manera construir una coalición potente para sacar adelante las tareas del Gobierno”, dijo.