Hasta el momento, José Ñique de la Puente del Partido Fonavista conquista el primer lugar de los candidatos que no superaron siquiera el 1% de los votos válidos.
Sus candidaturas pasaron desapercibidas para el grueso de la población electoral. No obstante, los seis candidatos que no superan el 1% de los votos luchan por no quedar últimos.
Si bien el conteo de votos no generará mayores cambios para los cinco candidatos que alcanzaron el mayor número de votos, entre los restantes seis sí parece existir una suerte de competencia por encontrar al mejor parado de los llamados postulantes “chiquitos”.
Por el momento y al 94.547% de las actas contabilizadas, José Ñique la Puente alcanza el 0.253% de los votos válidos. El candidatos de los fonavistas obtiene 35.451 adhesiones y por tanto, es el mejor parado del grupo de la cola.
Más atrás y con el 0.146% de los votos se encuentra Ricardo Noriega de Despertar Nacional. “Chicote”, como es conocido después del segundo debate electoral, alcanza 20.525 sufragios a su favor.
Seguidamente aparece Rafael Belaunde de Adelante con el 0.118% del total. Hasta la fotografía del momento, 16.506 personas votaron por el hijo del expresidente Fernando Belaunde. Detrás suyo se encuentra la segunda candidata mujer de estos comicios, Juliama Reymer de Fuerza Nacional que obtiene 16.019 votos, es decir, el 0.114% del universo electoral.
Finalmente, los dos últimos no superaron siquiera el 0.100% de los votos. Humberto Pinazo de JUSTE solo acaparó 10.614 votos (0.076%) y Manuel Rodríguez Cuadros, 8.966 (0.064%).
Sobre este último recordemos que el candidato de Fuerza Social renunció a su candidatura. Sin embargo, encontró adherentes porque a su dimisión ya se habían impreso las cédulas de sufragio.
Comparte esta noticia