Primer reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señala que los casos más notorios tienen el calificativo de moderado, debido a que no infringen la normativa electoral.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó esta tarde que no se registraron incidentes graves en los 34 distritos de 11 departamentos donde se llevó a cabo las elecciones municipales complementarias.
Según el primer reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE los casos más notorios tienen el calificativo de moderado, debido a que no infringen la normativa electoral y no ponen en riesgo los comicios.
Entre los hechos registrados figuran casos de electores que portaban elementos distintivos de organizaciones políticas y propaganda colocada en locales de votación, sobre los cuales los fiscalizadores del JNE tomaron las medidas correctivas correspondientes.
Este tipo de incidentes se registraron en Pira, Huacachi y Huata (Áncash), Asunción, Magdalena y Cujillo (Cajamarca), Vilca (Huancavelica), Curgos (La Libertad), Quinocay (Lima), Antauta (Puno) y Tahuanía (Ucayali), entre otros lugares.
Los comicios se desarrollaron entre las 08:00 y 16:00 horas en 34 distritos de 11 departamentos en donde, por diversos problemas, se suspendieron las elecciones municipales de octubre de 2010.
La entidad desplazó a más de 80 fiscalizadores a los lugares donde hubo hoy elecciones para vigilar el correcto desarrollo del proceso.
Comparte esta noticia