Parlamentario de la APGC, Javier Bedoya de Vivanco, reconoce además que el Estado en su conjunto es culpable de la escalada de los actos delictivos.
El congresista de la Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Javier Bedoya de Vivanco, manifestó que no se requiere de nuevas leyes para incrementar las penas, como una manera de frenar la inseguridad ciudadana, sino que se ejecute una política con el compromiso del Estado en su conjunto.
Recordó que en dos oportunidades el anterior gobierno solicitó al Congreso facultades para legislar, con el propósito de endurecer las sanciones a los actos delictivos, las cuales fueron otorgadas. “No se trata de incrementar las penas. La delincuencia está sobrepasando la capacidad del Estado para reprimirla”, sostuvo a RPP Noticias.
“Tenemos una Policía que no está adecuadamente implementada, no está bien estructurada, falta gente, carece de implementos básicos de comunicación. (…) Esto va de la mano con un Poder de judicial que tiene que tratar oportunamente y no terminar soltando a las 48 horas a estos delincuentes”, agregó el congresista.
Dijo además que tampoco es un problema de presupuesto. “Hemos visto en el anterior quinquenio la incapacidad del Estado, del Ministerio del Interior. Cómo empezó el gobierno de Alan García, con la incapacidad para comprar bombas lacrimógenas, luego anularon compra de patrulleros y cada compra que se hace es objeto de un escándalo porque hay corrupción de por medio”, precisó.
Comparte esta noticia