´Hay que rescatar el comportamiento de los gremios; pues se han desplazado sin causas daños materiales´, subrayó Flores Goicochea.
Cientos de miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) iniciaron este jueves un paro nacional en rechazo contra la política económica y laboral del Gobierno.
El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goicochea, indicó que seis mil efectivos policiales garantizaron la seguridad en los distintos puntos de la capital del país.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, dejó en claro que no se reportaron desórdenes ni actos de violencia durante las manifestantes.
“Hay que rescatar el comportamiento de los gremios; pues se han desplazado sin causas daños materiales”, subrayó Flores Goicochea.
En el acto de protesta el mayor gremio sindical del país pidió que se derogue la Ley del Servicio Civil, ya que la consideran inconstitucional porque, según señalan, no cumple estándares internacionales como la negociación colectiva y la libertad sindical.
Comparte esta noticia