La joven evitó afirmar que el autor intelectual del crimen es el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Las pruebas obtenidas en la reconstrucción del asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, permitirán condenar tanto al autor intelectual como al material del crimen, dijo su hija, Fiorella Nolasco.
Según indicó, la reconstrucción de ayer en Huacho, con participación del presunto sicario que acabó con la vida de su padre, fue "penosa", pues dio cuenta de cómo alguien puede recibir dinero por matar a un desconocido.
"Él dijo que ni siquiera sabía quién era mi papá, que no lo conocía y solo tenía la orden de asesinarlo y quitarlo del camino de alguien que estaba pagando", indicó en RPP.
La joven evitó afirmar que el autor intelectual del crimen es César Álvarez, detenido actualmente bajo el cargo de encabezar una red criminal en Áncash.
"Los testigos lo están diciendo, yo no estoy culpando a nadie, estoy esperando a que culmine el proceso (...) Los autores materiales están confirmando las sospechas que tenía el pueblo", añadió.
Álvarez continuará detenido y en 48 horas el Poder Judicial determinaría su situación legal en las investigaciones por el crimen del exconsejero regional, de acuerdo a lo informado por su abogado, Alfredo Ortecho.
El juzgado a cargo del caso no aceptó la impugnación a favor de la libertad de Álvarez que sustentó en la víspera, con la cual se esperaba que se le revocase la orden de prisión preventiva dictada en su contra.
ANDINA
Comparte esta noticia