La embajadora de Perú en Uruguay, Aida García Naranjo, ha sido designada como representante permanente de su país ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) y ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), según una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

García Naranjo fue nombrada a inicios de este año embajadora en Uruguay, después de haber renunciado en diciembre pasado al cargo de ministra de la Mujer, junto al Gabinete en pleno que presidía el empresario Salomón Lerner.

Según la resolución, la nueva representante peruana recibirá en los próximos días las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes a sus cargos, que comenzará a ejercer el próximo 1 de febrero.

Perú suscribió en 2005 un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con los países del Mercosur, que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Es parte, además, de la Aladi, con sede en Montevideo y formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

EFE