Nombran a nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas en Misión Diplomática

A través de una Resolución Suprema, publicada en El Peruano, el Ministerio de Defensa informó que el trabajo de estos oficiales iniciará el 1 de febrero por un periodo máximo de dos años.
Foto: Andina

El Ministerio de Defensa nombró a oficiales generales, almirantes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas en Misión Diplomática a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de una Resolución Suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, la citada cartera explicó que el trabajo de estos oficiales iniciará el 1 de febrero por un periodo máximo de dos años.

El listado de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus respectivos cargos es el siguiente:

Capitán de Navío Pedro Zevallos Cossio: Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania, concurrente en Polonia y República Checa.

Capitán de Navío Pedro Ramírez Nuques: Agregado de Defensa y Naval a la Embajada de Perú en la República Argentina, concurrente la República Oriental del Uruguay.

Coronel EP Gilberto Álvarez Villalobos: Agregado de Defensa Adjunto y Militar a la Embajada de Perú en la República Argentina, concurrente en la República Oriental del Uruguay.

Coronel FAP Jorge Paredes Morán: Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada de Perú en la República Argentina, concurrente en la República Oriental del Uruguay.

Coronel EP Rolando Vinatea Eyzaguirre: Agregado de Defensa Adjunto y Militar a la Embajada de Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, concurrente en la República de Paraguay.

Capitán de Navío Enrique Torrico Infantas: Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, concurrente en la República de Paraguay.

Coronel EP José Rospigliosi Galindo: Agregado de Defensa Adjunto y Militar a la Embajada del Perú en la República Federativa del Brasil.

Capitán de Navío Roberto Jiménez Torreblanca: Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República Federativa del Brasil.

Coronel FAP José Román Samander: Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en Canadá.

Capitán de Fragata Pedro Insausti Castro: Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de Perú en la República de Chile.

Coronel FAP Carlos Castro Renwick: Agregado de Defensa y Aéreo a la Embajada de Perú en la República de Corea.

Coronel EP Ivo Bernal Neyra: Agregado de Defensa Adjunto y Militar a la Embajada de Perú en la República de Corea.

Coronel EP Denny Paz Torres: Agregado de Defensa Adjunto y Militar a la Embajada de Perú en la República de Ecuador.

Coronel FAP Robert Baxerias Vukanovich: Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada de Perú en la República de Ecuador.

Comandante FAP Hugo Alegre Pacheco: Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de Perú en la República de Ecuador.

Coronel EP Oscar Dextre Fernández: Agregado de Defensa a la Embajada de Perú en el Reino de España.

Mayor General FAP Rodolfo García Esquerre: Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América.

General de Brigada EP Leonardo Longa López: Agregado de Defensa Adjunto y Militar a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América.

Capitán de Navío Hugo Rospigliosi Melgar: Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América.

Capitán de Fragata Edward López Cazorla: Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América.

Coronel FAP Carty Contreras León: Agregado Aéreo Adjunto a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América.

Coronel EP Carlos Ríos Aguilar: Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Comando Sur.

Capitán de Navío Yuri Tolmos Mantilla: Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Comando Sur.

Coronel FAP Igor Guzmán Sánchez: Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada de Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Comando Sur.

Coronel EP Juan Chapoñán Vinces: Agregado de Defensa a la Embajada de Perú en el Estado de Israel.

Coronel FAP Oscar Alarco García: Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada del Perú en la República Mexicana.

Coronel EP Miguel Balta Sevillano: Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de México.

Contralmirante Pablo Monzón Zevallos: Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Capitán de Navío Jorge Vargas Guerra: Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Mayor General FAP Bruno Papi Aparicio: Agregado de Defensa y Aéreo a la Embajada de Perú en la Federación Rusa, concurrente en la República de Belarús.

Coronel EP Gerardo Gonzales Doimi: Agregado de Defensa Adjunto y Militar a la Embajada del Perú en la Federación de Rusia, concurrente en la República de Belarús.

Coronel EP Víctor Vega Torres: Agregado de Defensa del Perú en la República Bolivariana de Venezuela.

Los mencionados oficiales deberán viajar al país al cual han sido designados en Misión Diplomática, para asumir el respectivo cargo, una vez recibida la autorización correspondiente del Estado ante el cual será acreditado, según la referida Resolución Suprema.

La norma lleva las firmas del presidente Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Luis Otárola, y del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.