Así lo sostuvo el congresista del PN por Tacna, Juan Pari, quien criticó al Congreso por no homologar la norma para la importación de autos usados.
El congresista del Partido Nacionalista por Tacna, Juan Pari, criticó al Congreso por no aprobar en la sesión plenaria el proyecto de ley que ampliaba dos años la autorización de importar vehículos usados a través de la Zona Franca de Tacna.
Indicó que igual llegarán vehículos y que los únicos que se perjudican son los trabajadores que hacen el proceso de reconversión.
Sobre la contaminación que generan los autos usados aclaró que no ingresa ningún carro petrolero desde el 1 de Enero de 2009 y tampoco ninguna combi por los Ceticos ni Zofras. “Se está utilizando como argumento cosas falsas”, dijo.
Agregó que hay empresas certificadoras autorizadas por el Ministerio de Transporte que deben realizar el control de calidad de todo el proceso de reconversión. “Hay algunas que las hacen en términos efectivos y otras que no, pero es responsabilidad del Ministerio de Transporte garantizar que hayan buenas empresas”, comentó.
Comparte esta noticia