Ana María Yáñez, de la ONG Manuela Ramos, señaló que es mucho más probable que las mujeres sean víctimas de una ´norma confusa, no clara, ambigua´, dijo.
Ana María Yáñez, de la ONG Manuela Ramos, afirmó que la reciente norma dada por el Jeje de la ONPE, Mariano Cucho, sobre la vestimenta adecuada que deben usar los trabajadores de ese organismo, puede prestarse a arbitrariedades que podrían llegar a ser discriminatorias.
"Lo que tenemos que ver es que en su afán de mejorar la imagen de la ONPE, no caiga en el riesgo de cometer actos arbitrarios (...) en particular contra trabajadoras (...) es mucho más probable que las mujeres sean víctimas de una norma confusa, no clara, ambigua", dijo.
Yañez opinó que, si bien un jefe puede preocuparse porque sus trabajadores proyecten una imagen coherente con el trabajo que realizan, las medidas que se tomen no deben ser excluyentes.
"Esas cosas se solucionan con uniforme, si quiere que todo su personal de una imagen coherente hacia el exterior, hacia las personas que prestan servicios (...) la solución no está en medidas ambiguas", dijo.
Como se ha informado, el titular de ONPE, envió un memorandum a todas sus jefaturas indicando el tipo de vestimenta adecuada para laborar, así como la que no está permitida.
“La asistencia a las oficinas de trabajo de la ONPE, tanto para los varones y mujeres, se hará con la vestimenta adecuada. No está permitido el uso de jeans, shorts, buzos, polos de deporte, polos escotados, zapatillas o similares”, rezaba el documento.
Comparte esta noticia