Nos jugamos la gobernabilidad regional en la segunda vuelta, opinan

Carlomagno Salcedo, especialista en temas electorales, destacó la importancia de los comicios que se realizan hoy en diez regiones del país. "A veces, lo que no pasa en Lima parece que no ocurriera", reflexionó.

Lima
00:00

El especialista en temas electorales Carlomagno Salcedo resaltó la importancia de la segunda vuelta electoral, que se realiza hoy en diez regiones del país, al considerar que en estos comicios “nos jugamos la gobernabilidad en gran parte del país”.

“A veces, lo que no pasa en Lima parece que no ocurriera. En realidad, lo que nos estamos jugando en estas elecciones es la gobernabilidad regional en gran parte del país, porque ha habido unos cambios importantes en las reglas de juego para elegir a las autoridades que va implicar, en principio, que por lo menos 13 presidentes regionales no van a contar con mayoría en los concejos”, dijo a RPP Noticias.

Cabe precisar que las elecciones se celebran en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima-Provincias, donde los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.