´Quiero que me den las explicaciones y que me permitan ejercer mi derecho para demostrar que todo lo que creen es fantasía´, dijo el exviceministro vinculado por EEUU a caso de espionaje ruso.
El exviceministro de Defensa, Fabián Novak, pidió a los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos que lo reciban y le expliquen por qué, en 2010, le revocaron su visa al país norteamericano.
"Lo único que quiero es que me reciban y me den las explicaciones, que creo que me las merezco, y, segundo, que me permitan ejercer mi derecho para replicar y demostrar que todo lo que creen ellos es fantasía", dijo a RPP Noticias.
Según el diario El Comercio, que recoge la versión de una fuente diplomática, a Novak le revocan la visa porque creen que el internacionalista tendría vínculos con la red de espionaje estatal de Rusia, la misma a la que pertenecía la peruana Vicky Peláez.
"La misma fuente señaló que cuando se desató toda este red de espionaje, en junio de hace dos años, apareció el nombre de Novak "como uno de los contactos"", señala el matutino.
Novak admite haberse reunido con dos personas que se identificaron como diplomáticos rusos, pero asegura desconocer si estos tienen vínculos con alguna red de espionaje. "Pero si fuera así, no tengo ninguna responsabilidad por ello. Se han acreditado ante el Estado peruano y ante mí en calidad de diplomáticos", señaló el exfuncionario.
Al respecto, dijo que recién conoció a Vicky Peláez cuando se desató el escándalo de espionaje. "A esta señora no la conozco más que en televisión y, es más, ni siquiera la conozco de periodista en su actuación anterior, que parece trabajó mucho en los noventa, sino la conozco recién por el escándalo que surgió, porque esta señora era una espía pro-rusa", acotó Novak.
Comparte esta noticia