Persona legal del PAP, Jaime Mendonza, expresó que JEE Lima-Centro pecó de formalidad al declarar inadmisible fórmula presidencial que lidera Mercedes Aráoz.
El personero legal del Partido Aprista Peruano (PAP), Jaime Espinoza, expresó que las observaciones a la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido de gobierno se deben a un “exceso de formalidad” del Jurado Electoral Especial Lima-Centro.
“(La observación no se debe) exactamente por una omisión nuestra, sino por un exceso de parte del jurado”, dijo en RPP Noticias.
El órgano electoral declaró "inadmisible" la plancha que lidera Mercedes Aráoz por "cuestiones formales": la falta de la firma de personero, datos en la declaración de vida de los aspirantes a las vicepresidencias, entre otras.
Espinoza Montoya explicó que el reglamento electoral establece que los partidos políticos tienen que presentar el acta original de elecciones internas o una copia. En este caso, el Apra presentó la “original” que no necesita ser firmada por el personero.
Asimismo, indicó que el formato del documento de la Declaración de Vida no permitía que se establezca que la candidata a la segunda vicepresidencia, Nidia Vílchez es “hasta la actualidad” congresista.
“Esto no es una deficiencia nuestra, de los partidos políticos, esto es una mala elaboración del formato de la hoja de vida que no ha permitido que uno ingrese una información adecuada”, sostuvo.
El personero del Apra indicó además que el jurado les solicitó otros documentos internos que tampoco son materia de clasificación. Sin embargo, acotó que cumplirán con estos requisitos.
“Consideramos que estamos cumpliendo con todos los requisitos formales que son subsanables (…) Esperamos que para mañana tengamos todos estos documentos que nos están pidiendo el jurado, de lo contrario tendemos dos días que se vencen pasado mañana”, dijo.
Comparte esta noticia