El titular de la Corte Superior de Justicia, José Vega Vega, informó haber solicitado al juez Barreto acelere el proceso seguido contra Rómulo León Alegría.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega, confirmó que ha solicitado a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) fiscalice las irregularidades que pudieran haberse cometido en el proceso seguido al ex ministro aprista Rómulo León, a fin de determinar si hubo a no celeridad.
"Solicité a la oficia de control fiscalice como corresponde a su función las irregularidades en que pudieran haberse incurrido. Hemos pedido que fiscalice estas decisiones y las tramitaciones de las causas que se están viendo en los distintos organismos judiciales", manifestó en conversación con RPP.
Vega Vega dijo haber conversado personalmente con el juez anticorrupción Jorge Barreto -quien fue criticado por dilatar la revisión de la computadora de Rómulo León Alegría- con el fin de instarle aplique celeridad en el caso.
En ese sentido, aseguró que si la OCMA encuentra responsabilidad en la conducta del juez Barreto debe sancionarlo.
"He llamado al juez Barreto y le he invocado para que le dé celeridad en los casos que están a su cargo. Todos los magistrados deben tener celeridad y transparencia en los fallos. Deben aplicar esos principios porque la opinión pública nunca entenderá las demoras que se den en la tramitación de los expedientes", finalizó.
Comparte esta noticia