Presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo que su institución asignó los recursos necesarios para que la OCMA cumpla con su tarea fiscalizadora de la función de los jueces.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) recibió la orden de ampliar la investigación que realiza a los jueces del norte del país y a todos los distritos judiciales donde existen denuncias de irregularidades en los procesos de excarcelación de delincuentes, anunció el presidente del Poder Judicial, César San Martín.
En declaraciones a la prensa, San Martín señaló que el Poder Judicial ya ha asignado los recursos necesarios para que la OCMA cumpla con su tarea fiscalizadora de la función de los jueces.
“He ordenado a la Ocma que amplíe el programa a otras cortes, y esto va demandar un flujo de recursos excepcionales que ya la concedieron y por consiguiente están dadas las posibilidades para que esto se lleve a cabo”, remarcó el titular de la Corte Suprema.
Pidió a los jueces resolver los casos con imparcialidad, objetividad y cumpliendo los estándares de calidad que permitan a la ciudadanía confiar en sus decisiones.
"El juez debe aplicar la ley de manera objetiva y con calidad a fin que la ciudadanía se sienta tranquila y que los imputados reconozcan que se cumple la ley", señaló San Martín, tras indicar que se trabaja en esa línea para que se cumplen los criterios legales en los procesos.
Reiteró que se ha formado una comisión integrada por expertos que ayudarán a los jueces a establecer una serie de medidas que eviten lagunas de punibilidad y por consiguiente que se sigan liberando presos sin la debida prudencia y coherencia.
San Martín Castro brindó declaraciones a la prensa luego de encabezar esta mañana la ceremonia de inauguración de la Expojusticia en la provincia constitucional del Callao.
Comparte esta noticia