Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

OCMA pide destitución de juez que favoreció a Guillermo Alarcón

Andina
Andina

La OCMA señala que los resultados de las investigaciones son concluyentes para determinar la propuesta de destitución de Luis Palomino Morales ante el CNM.

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, propuso la destitución de Luis Amílcar Palomino Morales como juez de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, al haber admitido un hábeas corpus del expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón Menéndez.

Aranda recordó que dicho ciudadano está involucrado como autor de los delitos de Administración Fraudulenta y Falsedad Ideológica en agravio de la Asociación Civil Club Deportivo Alianza Lima y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

La jefa de la OCMA manifestó que los resultados de las investigaciones son concluyentes para determinar la propuesta de destitución ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ya que dicho magistrado admitió en su despacho un hábeas corpus interpuesto por Alarcón con el objeto de anular todo lo actuado en el proceso penal seguido en su contra.

Cabe resaltar que en su momento la jueza a cargo de la instrucción, ya había emitido sentencia condenatoria en contra de Alarcón Menéndez y dispuesto la reserva del fallo.

Dispuso en tal sentido la captura de Alarcón a nivel nacional. Sin embargo su defensa pretendió dejar sin efecto todo lo actuado mediante la acción de habeas corpus interpuesta en el Juzgado de Atalaya (Ucayali) a cargo del mencionado investigado.

Al respecto, la jefa del órgano de control exhorta a los jueces de todo el territorio nacional a trabajar con probidad y señala que en caso se produzca una inconducta funcional similar a la referida serán merecedores de la sanción que corresponda según la ley y los reglamentos.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA