Bancada nacionalista cuestionó por qué el legislador fujimorista se acercó al local ubicado en Breña donde la Policía encontró más de 50 explosivos.
El congresista fujimorista Octavio Salazar se pronunció sobre las críticas de la bancada nacionalista que lo cuestionó por haber presenciado la operación de la policía en el local donde se encontraron las 51 granadas en Breña.
“Yo estoy viendo de cerca el problema de las granadas”, dijo en conferencia de prensa.
“Por la radio me entere que había una intervención y fui a ver. Me acerque con algunos efectivos y luego procedí a retirarme”, añadió.
“En ningún momento he interferido. Yo he estado en la puerta y no he ingresado al local. Yo he estado fuera de la casa. Esta es una calumnia”, dijo.
Por su parte, el fujimorista Héctor Becerril señaló que la reacción de la bancada nacionalista fue 'desmesurada'.
“Fue una reacción desmesurada del partido nacionalista solo porque un colega ha ido a ese local. Él (Salazar) es policía, fue un exministro y solo ha ido para ver qué está ocurriendo. No hay nada de raro”, dijo.
Además aclaró que el congresista acudió al lugar después de enterarse por los medios del operativo policial y no tuvo injerencia en este.
Becerril también confirmó que en el lugar donde se hallaron las granadas funcionó un local de campaña de Fuerza Popular.
“Fue un local que se alquiló en su momento. También fue rentado por otros movimientos políticos. Es un local de alquiler, no es de nuestra propiedad”, señaló.
“Es un hecho irrelevante que un congresista vaya a un lugar. Es lo más natural del mundo”, indicó.
Más temprano, el legislador Josué Gutiérrez cuestionó si acaso Salazar estaba involucrado en un psicosocial con respecto a las granadas.
Comparte esta noticia