Además de responder sobre los audios filtrados en los que habla sobre el proyecto minero Tía María, el presidente Martín Vizcarra también dio su opinión acerca de los resultados de la Fiscalía en el caso Lava Jato.

Tras la inauguración de obras en la provincia de Canta, el mandatario peruano respondió ante la prensa sobre el ex primer ministro César Villanueva, quien lo acompañó cuando asumió el poder. Jorge Barata declaró ante los fiscales que el congresista recibió 60,000 dólares.

“Él está actualmente siendo investigado producto de su desempeño cuando fue gobernador regional hace ya ocho años en San Martin”, dijo a RPP Noticias. Agregó que espera “se investigue con mucha objetividad y con toda profundidad para que todos conozcamos la verdad”.

Hidroeléctrica Chaglla

“Respeto la independencia de poderes”, dijo ante las cámaras cuando le consultaron sobre la devolución de los S/ 524 millones que exige la brasileña Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla. “Lo que se determine. lo vamos a implementar como Ejecutivo”.

“Si el convenio dice que ese es dinero de Odebrecht, entonces está bien”, dijo el presidente peruano. Sin embargo, en su opinión, se debería retener mientras no se investiga ni se cierren los demás proyectos. Así como en el caso de esta obra el saldo es a favor de la empresa brasileña, no se puede estar seguro que ocurra lo mismo en otros casos, argumentó.

Aclaro que el Ejecutivo respeta la estrategia que la Fiscalía está llevando a cabo, ya que “está teniendo resultados” y señaló que hay varios exfuncionarios que están siendo investigados.

¿Qué opinas?