Oficialismo critica a Defensor por decir que Nadine no puede postular

Defensor del pueblo en funciones, Eduardo Vega, afirmó que la primera dama no puede ser candidata el 2016 porque lo restringe la Ley Orgánica de Elecciones.

El defensor del pueblo en funciones, Eduardo Vega, afirmó que la primera dama, Nadine Heredia, no puede ser candidata presidencial el año 2016 porque hay una restricción que establece Ley Orgánica de Elecciones.

Dichas opiniones no fueron bien recibidas por el oficialismo y por miembros de otros partidos políticos que criticaron que se pronuncie sobre un tema tan controversial.

El legislador del partido de gobierno Teófilo Gamarra Martínez manifestó que desde su punto de vista, Vega no debería opinar sobre el particular y como funcionario público debería guardar las formas.

Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio, señaló que si bien Vega tiene razón, como accesitario y suplente en el cargo, debería tratar de guardar un perfil bajo, "salvo que esté en campaña para quedarse".

Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, consideró oportuno y atinado el pronunciamiento del Defensor del Pueblo. "Se trata de un hombre  ponderado e inteligente, no por ser interino vamos a desacreditar una opinión valedera", sostuvo.

Finalmente, Enrique Wong, de la Alianza por el Gran Cambio, dijo que si bien la ley impide la postulación de la primera dama, consideró que podría ser una buena candidata.