Ollanta Humala a Chávez: Que el desafío del futuro nos agarre juntos

Hugo Chávez y Ollanta Humala visitaron una refinería perteneciente a Industrias Mixtas Chino Venezolanas. El mandatario regresará de Venezuela esta noche.

El presidente Ollanta Humala recorrió la Franja Petrolífera del Orinoco junto a su homólogo venezolano Hugo Chávez. Ambos inspeccionaron una refinería, donde se resaltó el aumento de la producción de la empresa Industrias Mixtas Chino Venezolanas en los últimos tres años.

Luego del recorrido por la planta, el jefe de Estado venezolano mostró su interés por invertir capital de Pedevesa (Petróleos de Venezuela S.A.) en proyectos ubicados en el Perú.

A su vez, el mandatario Ollanta Humala expresó su deseo de trabajar junto a Venezuela. “Que el desafío del futuro nos agarre juntos, a pueblos hermanos, como lo son el peruano y el venezolano”, manifestó.

Solo juntos tendremos patria, ese es un desafío de 200 años que se está haciendo realidad. Pronto irá una delegación de Pedevesa al Perú. Hay que levantar la producción petrolera del Perú. El Perú tiene una gran riqueza de minerales. Unidos seremos la gran potencia sudamericana”, expresó Chávez Frías.

La visita oficial de Ollanta Humala culminará con el retorno del mandatario a Perú el sábado por la noche.