En conferencia de prensa, el jefe de Estado negó tajantemente que se haya ordenado un seguimiento a Marisol Espinoza. Anunció que se revelará plan de inteligencia al Congreso.
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el reglaje a políticos no tiene cabida en su gobierno, rechazando de forma tajante la denuncia sobre un supuesto seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza.
“En cuanto al supuesto seguimiento a la vicepresidenta de la República y compatriota, Marisol Espinoza, rechazo tajantemente que ello se haya producido”, dijo en conferencia de prensa, flanqueado por el Consejo de Ministros.
En ese sentido, el mandatario anunció que ha dispuesto la exposición de la operación de inteligencia que se estaba realizando en la zona cercana a la vivienda de la vicepresidenta, al igual que la apertura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a todas las indagaciones del Congreso y del Ministerio Público.
“En aras de la transparencia, he dispuesto que el plan de inteligencia desarrollado en esa zona en el cual ha participado personal de la DINI sea expuesto en detalle a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República”, refirió.
“Somos los principales interesados en aclarar estas denuncias. Es por eso que he dispuesto la inmediata y total apertura de las puertas de la DINI a las investigaciones que tengan a bien hacer el Congreso de la República y el Ministerio Público”, añadió.
Humala Tasso explicó que esta apertura incluirá “un amplio acceso a la información clasificada pertinente”, así como la colaboración de las autoridades responsables de los órganos de inteligencia.
“La tarea real de la DINI, la del servicio a la sociedad, en prevención del crimen organizado y el terrorismo debe ser resguardada”, sentenció.
Comparte esta noticia