Desde Pisco, el jefe de Estado dijo que se investigará si se ha cometido algún acto de corrupción en el Fondo de Reconstrucción del Sur, informó el enviado especial de RPP Noticias.
El presidente de la República,Ollanta Humala Tasso, anunció la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), ente creado durante el Gobierno aprista para afrontar la recuperación de las zonas devastadas por el terremoto del 2007, informó el enviado especial de RPP Noticias a Pisco.
“Vamos a desactivar Forsur. Obviamente, todavía queda un remanente entre 25 y 30 millones de soles, pero vamos a trabajar como Gobierno central de la mano con el gobierno regional a través de los sectores vivienda, construcción, salud, transportes y comunicaciones, y otros sectores como el Mimdes, para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.
Al respecto, Humala Tasso dijo que no quedará impune ningún acto de corrupción que podría haber ocurrido tanto en Forsur, como en comisarías, alcaldías, hospitales, entre otros.
“Vamos a investigar, pero no nos vamos a detener. A mí el pueblo peruano me ha elegido para hacer lo que demandado el pueblo peruano, paralelamente está la lucha contra la corrupción y la impunidad”, refirió.
Como se recuerda, Ollanta Humala llegó hoy a Pisco para recorrer las zonas afectadas por el terremoto del año 2007.
Comparte esta noticia