Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ollanta Humala anuncia desactivación del Forsur

Foto: RPP / Walter Samuel Neyra
Foto: RPP / Walter Samuel Neyra

Desde Pisco, el jefe de Estado dijo que se investigará si se ha cometido algún acto de corrupción en el Fondo de Reconstrucción del Sur, informó el enviado especial de RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República,Ollanta Humala Tasso, anunció la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), ente creado durante el Gobierno aprista para afrontar la recuperación de las zonas devastadas por el terremoto del 2007, informó el enviado especial de RPP Noticias a Pisco.

“Vamos a desactivar Forsur. Obviamente, todavía queda un remanente entre 25 y 30 millones de soles, pero vamos a trabajar como Gobierno central de la mano con el gobierno regional a través de los sectores vivienda, construcción, salud, transportes y comunicaciones, y otros sectores como el Mimdes, para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.

Al respecto, Humala Tasso dijo que no quedará impune ningún acto de corrupción que podría haber ocurrido tanto en Forsur, como en comisarías, alcaldías, hospitales, entre otros.

“Vamos a investigar, pero no nos vamos a detener. A mí el pueblo peruano me ha elegido para hacer lo que demandado el pueblo peruano, paralelamente está la lucha contra la corrupción y la impunidad”, refirió.

Como se recuerda, Ollanta Humala llegó hoy a Pisco para recorrer las zonas afectadas por el terremoto del año 2007.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA