Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ollanta Humala arremete contra apristas y fujimoristas

"Nos han querido colocar gente diciendo que somos iguales que ellos, pero no somos iguales", dijo el mandatario en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, arremetió contra los apristas y fujimoristas, recordando casos de corrupción y delitos de sus respectivos gobiernos, rechazando que su gestión sea como la de ellos.

“No tenemos casos de corrupción como los de petroaudios, narcoindultos, temas de (Fortunato) Canaán, etc.”, señaló sobre los apristas en entrevista exclusiva con RPP Noticias desde Palacio de Gobierno.

“No tenemos la corrupción fujimorista, ligaduras de trompas para esterilizar a las mujeres pobres, no tenemos gente que perteneció al Gobierno, se robó la plata y se fugó del país”, añadió, en referencia a los fujimoristas.

Pero el mandatario fue más allá y recordó los videos en los que se observa al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos entregando dinero a congresistas tránsfugas y a dueños de medios de comunicación.

“Nos han querido colocar gente diciendo que somos iguales que ellos, pero no somos iguales”, se quejó Humala.

“Nosotros no nos metemos en eso, que quieran tejer novelas tratando de vincularnos con una persona u otra, son libres de hacerlo, respetamos el juego democrático. Pero también tenemos derecho a defendernos”, sentenció.

En ese sentido, Humala Tasso volvió a criticar a la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, grupo de trabajo dirigido por el fujimorista Juan Díaz.

“Ahí está la impericia de una comisión, cuando un fujimorista investiga a otro fujimorista, y quiere crear una ficción”, comentó.

“Al final, el resultado es pobre. El resultado va a demostrar que no lo conozco (a López Meneses) y no tengo nada que ver con ese señor”, puntualizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA