"Nos han querido colocar gente diciendo que somos iguales que ellos, pero no somos iguales", dijo el mandatario en entrevista exclusiva con RPP Noticias.
El presidente de la República, Ollanta Humala, arremetió contra los apristas y fujimoristas, recordando casos de corrupción y delitos de sus respectivos gobiernos, rechazando que su gestión sea como la de ellos.
“No tenemos casos de corrupción como los de petroaudios, narcoindultos, temas de (Fortunato) Canaán, etc.”, señaló sobre los apristas en entrevista exclusiva con RPP Noticias desde Palacio de Gobierno.
“No tenemos la corrupción fujimorista, ligaduras de trompas para esterilizar a las mujeres pobres, no tenemos gente que perteneció al Gobierno, se robó la plata y se fugó del país”, añadió, en referencia a los fujimoristas.
Pero el mandatario fue más allá y recordó los videos en los que se observa al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos entregando dinero a congresistas tránsfugas y a dueños de medios de comunicación.
“Nos han querido colocar gente diciendo que somos iguales que ellos, pero no somos iguales”, se quejó Humala.
“Nosotros no nos metemos en eso, que quieran tejer novelas tratando de vincularnos con una persona u otra, son libres de hacerlo, respetamos el juego democrático. Pero también tenemos derecho a defendernos”, sentenció.
En ese sentido, Humala Tasso volvió a criticar a la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, grupo de trabajo dirigido por el fujimorista Juan Díaz.
“Ahí está la impericia de una comisión, cuando un fujimorista investiga a otro fujimorista, y quiere crear una ficción”, comentó.
“Al final, el resultado es pobre. El resultado va a demostrar que no lo conozco (a López Meneses) y no tengo nada que ver con ese señor”, puntualizó.
Comparte esta noticia