Ollanta Humala: "Aumento de sueldo mínimo se debe evaluar"

En la entrevista del presidente Ollanta Humala con RPP Noticias, el mandatario señaló que un aumento en la remuneración mínima vital se debe evaluar.

Uno de los temas considerados pendientes en mensaje que el presidente Ollanta Humala dio en el Congreso de la República el 28 julio fue el anuncio de la remuneración mínima vital, al respecto, en una entrevista exclusiva con RPP Noticas, el mandatario dijo que este es un tema que se debe evaluar.

"En el tema de la remuneración mínima vital es un tema que debemos evaluar. En el Consejo Nacional del Trabajo no han llegado a ningún acuerdo. Pero es este gobierno el que, en el primer año, hizo el mayor aumento de la remuneración mínima vital que lo que se ha dado en 20 años. Hemos aumentado en 150 soles. (El aumento actual) está en discusión y en evaluación”, dijo.

Por otro lado, respecto a los cuestionamientos de las medidas económicas adoptadas por su gobierno, Ollanta Humala señaló que de julio del 2011 a julio del 2015 los niveles de inversión de seguridad ciudadana, educación, transporte y saneamiento son mayores que en años anteriores.

Además destacó que el Perú es el segundo país en ambiente favorable para hacer negocios en América Latina según cifras del Banco Mundial que citó.