Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ollanta Humala: "Aumento de sueldo mínimo se debe evaluar"

En la entrevista del presidente Ollanta Humala con RPP Noticias, el mandatario señaló que un aumento en la remuneración mínima vital se debe evaluar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Uno de los temas considerados pendientes en mensaje que el presidente Ollanta Humala dio en el Congreso de la República el 28 julio fue el anuncio de la remuneración mínima vital, al respecto, en una entrevista exclusiva con RPP Noticas, el mandatario dijo que este es un tema que se debe evaluar.

"En el tema de la remuneración mínima vital es un tema que debemos evaluar. En el Consejo Nacional del Trabajo no han llegado a ningún acuerdo. Pero es este gobierno el que, en el primer año, hizo el mayor aumento de la remuneración mínima vital que lo que se ha dado en 20 años. Hemos aumentado en 150 soles. (El aumento actual) está en discusión y en evaluación”, dijo.

Por otro lado, respecto a los cuestionamientos de las medidas económicas adoptadas por su gobierno, Ollanta Humala señaló que de julio del 2011 a julio del 2015 los niveles de inversión de seguridad ciudadana, educación, transporte y saneamiento son mayores que en años anteriores.

Además destacó que el Perú es el segundo país en ambiente favorable para hacer negocios en América Latina según cifras del Banco Mundial que citó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA