Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Ollanta Humala: Buscan crear ´cucos´ imaginarios

El candidato presidencial por Gana Perú negó que de llegar al Gobierno busque aplicar una economía estatista. Dijo a RPP Noticias que hay intereses económicos detrás de una ´campaña del miedo´.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, negó que de llegar al Gobierno busque aplicar una economía estatista y dijo que algunas campañas buscan crear "cucos imaginarios".

"Jamás hablamos de estatización (en el plan de gobierno), yo no sé quien estará hablando de estatización", dijo a RPP Noticias desde el distrito de Huaroc, en la provincia de Chupaca (Región Junín).

"En democracia no debe haber "cucos". Hay determinadas campañas electorales que buscan crear ‘cucos’ imaginarios para que en una campaña del miedo todos perdamos...No debemos permitir que el miedo siga expandiéndose. Los peruanos estamos curados del miedo y del susto", expresó.

Humala consideró que detrás de una campaña de guerra sucia contra él están intereses económicos "que no quieren un cambio en el país".

"Están regalándonos portadas tratando de asustar a la población. Sencillamente lo tolero porque es parte de la democracia", señaló.

Cabe precisar que este sábado el diario El Comercio destaca en su portada una nota periodística titulada: "Humala pretende estatizar empresas”.

"El Comercio tiene su propio candidato y las carátulas que gentilmente nos están obsequiando son opiniones políticas, y las toleramos porque todo el mundo tiene derecho a opinar", afirmó el líder nacionalista.

El aspirante presidencial, de otro lado, rechazó que vaya a poner un "candado" a la prensa nacional de llegar al poder, siguiendo el ejemplo del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Prefirió evitar mayores comentarios a lo dicho por su adversario de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en una entrevista en el Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

No obstante, dijo que "más importante que las opiniones son los hechos concretos", al referir que suscribió el acuerdo de Lima en defensa de los derechos de libertad de expresión.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA